La salud de la elefanta Pelusa mantiene en vilo al personal del zoológico de La Plata, que permanece cerrado mientras un experto brasilero llegó a la ciudad para asistirla.

«Comenzó a mostrar menor respuesta a los estímulos. Su torrente sanguíneo y los valores de los análisis comenzaron a desmejorar. En este punto, todo indica que el elefante está en la etapa final de su vida», explicó Blais, quién viajó desde Brasil para asistir a especialistas y veterinarios del zoológico.

En un comunicado de la Municipalidad de La Plata, se precisó que Blais arribó a la capital bonaerense para colaborar con el personal del lugar donde se encuentra la elefanta, quienes venían realizando un seguimiento del estado de salud del animal.

https://youtu.be/0Cl3mUoqmLw

La elefanta Pelusa, de 52 años, que se encontraba en tratamiento para poder ser trasladada a un santuario de Brasil, tuvo un desmejoramiento notorio y permanece recostada en su refugio sin poder levantarse.

“Ella debe manifestar una intención primaria de querer tener voluntad de levantarse y, a partir de ahí, nosotros podemos empezar a trabajar con todo el equipo que tenemos de soporte”, detalló Germán Larran, Subsecretario de Gestión Ambiental municipal. “Forzarla a levantarse podría ser contraproducente”, agregó.

El animal hacía dos años y medio que permanecía parada, ya que padece de una enfermedad en sus patas que le impedía acostarse. Los expertos admiten que están esperando que reaccione y que “es un animal muy adulto y ha estado enfermo durante cinco años”.