Sin dudas las puertas sobre la calle Alem del Ministerio de Trabajo de la Nación son un punto clave para las manifestaciones de trabajadores desocupados o que exigen mejores condiciones laborales. Por ese motivo, y para “modernizar” el edificio, analizan mudar la sede.

Funcionarios del Ministerio, que conduce Jorge Triaca, reconocieron que están analizando la posibilidad de mudarse. Si bien no brindaron demasiados detalles, se supo que en un principio la idea era llevar la cartera nacional a Parque Patricios, pero ahora el barrio elegido podría ser Barracas.

Según lo que contaron desde Trabajo, los motivos serían dos: por un lado, las protestas que impiden un correcto trabajo y tránsito en la calle, y por otro, tendría que ver con las quejas recibidas sobre las condiciones del edificio, ubicado en Alem 650, en Retiro.

El edificio que podría ser la nueva sede de Trabajo está ubicado sobre la calle Azara 841. Es un edificio que fue reciclado y que según cuenta el diario económico hasta hace poco se ofrecía en inmobiliarias. Sin embargo ahora un cartel en la web indica “esta publicidad ya no se encuentra publicada”.

La cartera laboral se trasladaría a Parque Patricios
 para evitar que los piquetes
 compliquen el tránsito en la zona.

El cambio de sede del Ministerio tiene relación también con la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que decidió mudar algunas de las oficinas gubernamentales a otros barrios, la más reciente es la sede del Ministerio de Hacienda que se ubicará donde antes funcionaba la cárcel de Caseros.

«El objetivo es sacar del Centro todas las oficinas de la Ciudad para desconcentrar y potenciar los barrios del sur», sostuvo Larreta al anunciar el cambio de otro de sus ministerios a cargo.