El PJ bonaerense oficializó anoche la lista de unidad que logró después de días de tensión para renovar las autoridades partidarias que lleva como titular del Consejo Provincial al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y como presidente del Congreso a Fernando Espinoza, actual titular del partido y diputado nacional electo.

El acto oficial fue en la sede porteña del PJ nacional, de la calle Matheu 130, donde el clima fue distendido entre las partes luego de dos semanas de arduas negociaciones entre las diferentes corrientes internas.

Menéndez, que estará secundado por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray (con quien se alternarán anualmente en la conducción del partido), está acompañado además por la mayoría de los jefes comunales peronistas del Conurbano, entre ellos, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), sumado a varios sindicalistas y a los sectores de Sergio Massa y Florencio Randazzo.

“Vamos a elaborar un plan estratégico de convergencia y vamos a ir a buscar hasta al último compañero de la provincia de Buenos Aires”, aseguró Menéndez durante el acto.

El PJ bonaerense busca renovarse y volver a posicionarse como una fuerza alternativa en el 2019, por lo que como primera medida cambiará sus autoridades el próximo 19 de diciembre con un relegamiento de los dirigentes kirchneristas de los principales puestos.

Pablo Moyano liderará la pata gremial del partido. El camionero acompaña a Menéndez, pero Espinoza logró colar en esta estructura a un soldado propio: Ricardo Pignanelli, líder de Smata. Otros integrantes de la nueva rama sindical serán el metalúrgico Francisco «Barba» Gutiérrez y el canillita Omar Plaini. Esta conformación se logró tras días de cuestionamientos, porque desde el sector de Espinoza reprochaban la presencia de Moyano y decían que no estaba afiliado al PJ.