Miguel Ángel Pichetto, titular del bloque Hacemos Coalición Federal en la Cámara baja, calificó el paro de la CGT convocado para el 24 de enero como «prematuro y poco inteligente», al tiempo que pidió al presidente Javier Milei que encuentre «un diálogo razonable» en la Cámara baja para impulsar reformas.

“Me parece un error desde el punto de vista táctico. Lo que tendría que haber conformado es una mesa de seguimiento de precios y salarios. Me parece que no es oportuno y poco inteligente, es una opinión personal. Me parece que eso igual está en revisión, están conversando”, sostuvo el diputado rionegrino sobre la medida de fuerza que implementará la central obrera.

La semana pasada, a apenas 18 días de la asunción de Javier Milei, la CGT convocó a un paro de actividades con movilización para el próximo 24 de enero, en rechazo a la serie de medidas tomadas por las autoridades. Rechazaron el DNU que desreguló la economía, pero también el contenido de la “ley ómnibus” que buscó abrir la economía, reducir el peso del Estado y aplicar cambios en la vida cotidiana.

Sobra la iniciativa que envió el Poder Ejecutivo al Congreso, Pichetto explicó, en Radio Rivadavia, que “la ley es posible” y dijo que en su espacio están “dispuestos» a iniciar esta semana un debate sobre esa iniciativa impulsada por el presidente Javier Milei.

Algunas cosas son disparatadas. Eso denota que el proyecto tuvo varios autores. Se hizo todo como un corte y pegue”, remarcó Pichetto y sostuvo que el Congreso está dispuesto a dar el debate porque “el Gobierno necesita de instrumentos para esta etapa».

Más allá de insistir en que el Congreso debe darle “herramientas” al Gobierno, y que tiene “el deber de debatir”, resaltó que “esto es una república, no es una autocracia”, y le dejó un claro mensaje al presidente de cara a la discusión parlamentaria.

“El Congreso está dispuesto a trabajar y creo que el presidente tiene que encontrar un sendero de diálogo razonable, dejar de agraviar en forma genérica, tratar de conseguir una mayoría para poder gobernar, en la Cámara de Diputados especialmente. En el Senado la presidenta lo ha logrado. Lo que sirve para ganar una elección, la casta, la política es mala, son todos malos, me parece que en la etapa de Gobierno vos tenés que conseguir caminos más razonables, diálogos. Porque eso también votó la sociedad, votó un cambio pero también votó salir del conflicto, del ataque de sectores. Eso también estuvo en el voto de la gente”, subrayó.