La cotización del dólar volvió a subir en el transcurso de la mañana y en algunas entidades privadas superó los $ 24, lo que obligó al Banco Central a intervenir con u$s 1.200 millones para bajarlo.

De esta manera, el precio minorista de venta al público que llegó a alcanzar un máximo de $ 24,40 en algunas entidades, cerró la jornada en $ 23,70 en el Banco Nación, casi sesenta centavos por encima de la cotización de ayer. Aunque, en el Provincia cerró a $24, y en el Galicia a $ 24,10.

Estos vaivenes en los precios eran el claro reflejo de lo que sucedía en el segmento mayorista, donde el precio mostró fuertes oscilaciones, ya que fue escalando con el correr de los minutos hasta cotizar a $23,85, sobre el mediodía apareció el Banco Central con varias posturas y el precio llegó a bajar hasta los $23.

En resumen, el precio del billete mayorista finalizó la jornada a $23,26, lo que representa un incremento de 57 centavos, o 2,5% en la jornada.

En total, se realizaron transacciones por US$1616,9 millones en el segmento de contado, con US$14 millones adicionales operados en el mercado de futuros.