Los productores frutihortícolas de La Plata y de Mar Del Plata, dos de los más importantes del país, realizaron un «tractorazo» en la capital bonaerense y un «verdurazo» en la ciudad balnearia, en reclamo de la «emergencia productiva» en la Provincia.

En La Plata, los pequeños productores se movilizaron en tractor y a pié por las calles de la ciudad y reclamaron en Edelap para luego concentrar frente a la Casa de Gobierno con el fin de rechazar el aumento tarifario, la suba del dólar y los constantes incrementos en los costos de producción y alquileres. Además pidieron que se facilite el acceso a la tierra propia.

Roberto Solano, presidente de la  Asociación de Medieros y Afines (Asoma), sostuvo frente a la Gobernación que la problemática requiere una solución «urgente», porque de lo contrario, «los pequeños productores deberán abandonar la actividad, sin otro remedio que engrosar las villas».

En tanto que, en Mar Del Plata, con eje en los mismos reclamos, realizaron un nuevo «verdurazo» frente al Municipio en el que entregaron mercadería a los transeúntes.  Morrón, puerro, acelga y perejil, entre otros fueron los productos que se regalaron.

https://www.facebook.com/0223comar/videos/1987466737953695/

“Con los tarifazos está todo muy caro, la luz, el agua. Además, tenemos problemas con los caminos. Por eso estamos en la calle. Vamos a ver si nos atiende alguien”, contó Luis Gutiérrez, de la Federación Nacional Campesina. “Los intermediarios son los que más ganan. Nosotros vendemos a un precio y al mercado llega altísimo”, señaló.