El jefe de Gabinete, Marcos Peña, respaldó al ministro de Finanzas Luis Caputo, quien fue señalado como accionista de dos compañías offshore en Islas Caimán y como dueño de una gerenciadora de fondos de inversión en Miami, algo que no habría quedado reflejado en su declaración jurada al asumir como funcionario.
«Es un orgullo para este país y para este gobierno que sea ministro«, dijo Peña. «Es de las 10 o 15 personas más talentosas que existen en el mundo de las finanzas. Jugaba en la Champions League y dejó todo para venir a jugársela por el país», destacó en una entrevista que concedió a Alejandro Fantino en América.
Además, consideró que Caputo «es una persona honesta e integra» a la que «le discuten una cosa previa a su paso por la función pública«. «Él tiene la plena convicción de que sus papeles están bien declarados. Lo aclarará en la OA y en la Justicia como cualquier otro», completó.
«Lo tenemos que valorar todos —añadió el jefe de Gabinete—. Tuvimos ministros que no podían sumar dos más dos o explicar su patrimonio«. «La calidad profesional y ética de Toto Caputo es un orgullo para la Argentina. Lo recontra banco. Si lo banco, es por algo. Lo conozco. Somos todos ciudadanos ante la ley, la Justicia y el país y tenemos que explicar lo que haya explicar, pero no tenga dudas de la integridad y de la capacidad de Toto Caputo», completó.
En un extenso reportaje, Peña se refirió a cuestiones como el caso de Valentín Díaz Gilligan -el subsecretario de Presidencia que tuvo que renunciar luego de que una investigación revelara que ocultó 1 millón y medio de dólares en un banco de Andorra-, la relación del Gobierno con Hugo Moyano, la discusión sobre el aborto legal y el rumbo de la administración Macri en general.