El jefe de Gabinete Marcos Peña, aseguró este sábado que en el Gobierno nacional comparten la necesidad de un acuerdo político y social planteada por el cardenal Mario Poli en el Tedeum que ofició por el aniversario 209 de la Revolución de Mayo.

“Compartimos la palabra del Cardenal Poli”, dijo Peña una vez finalizado el Tedeum, aunque remarcó que «hay muchas cosas que se logran acordar pero otras no». Y agregó que hoy “es un día para reflexionar qué hacemos como gobernantes y como ciudadanos”.

 

Bajar la pobreza es una de las prioridades que tenemos como gobierno y una gran deuda que tiene la Argentina. Tiene que ver no solo con los ingresos, sino también con combatir el narcotráfico, construir cloacas”, agregó Peña como reflexión y ratificó que “si seguimos en esta dirección lo vamos a lograr”.

Por otro lado, señaló ante los periodistas que “es importante poder construir algunos consensos mínimos básicos en términos de paz, derechos humanos y democracia, como no se ha hecho desde 1983 y este año electoral es una buena oportunidad para poder revalidarlo”.

Por último, en un tono muy dialoguista, puntualizó de cara a las elecciones “cada fuerza política planteará sus prioridades, pero es importante que podamos acordar ciertas cosas que ya no se discutan más y generaremos una Nación más fuerte”.