La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich calificó este viernes de «poco felices» a las declaraciones del jefe de la Policía Bonaerense Fabián Perroni, quien ayer aseguró que hay más delitos de robos y hurtos cometidos por «gente que tiene hambre».
Desde Washington, en una rueda de prensa, Bulrich fue consultada sobre el tema y dijo: “Los policías hablando de política son un poquito… digamos que su declaración no fue de lo más feliz”. A lo que agregó: “Primero, porque la pobreza en la Argentina bajó; segundo porque estamos haciendo una intervención en los barrios más complicados y vulnerables del país”.
“Los policías hablando de política son un
poquito… digamos que su declaración
no fue de lo más feliz”.
De esta manera, la ministra de Seguridad, buscó bajarle el tono a la polémica que se instaló en torno a las palabras de Perroni, quien había vinculado el crecimiento de los delitos como robos y hurtos a una necesidad económica: “Hay gente que delinque por un apremio económico”, había afirmado el funcionario policial.
Buillrich también enumeró una serie de cifras: “Hay 11,5% menos de robos; 21,5% menos de homicidios; 42% más de presos por narcotráfico”, sostuvo. No obstante, reconoció que “sin embargo, todavía la sensación de seguridad es muy fuerte. Va a tener que pasar mucha agua bajo el puente porque el caso a caso pesa”.
“Nosotros no nos entusiasmamos con las cifras porque sabemos que la gente no se entusiasma”, concluyó la funcionaria.