Horacio Rodríguez Larreta defendió el operativo de la Policía de la Ciudad en la línea H del Subte a partir del cual arrestaron a Néstor Segovia y a otros 15 metrodelegados por cortar las vías. “La policía actuó con firmeza, actuó bien y los sacó“, dijo el jefe de Gobierno y agregó: “De alguna manera hay que sacarlos”

Larreta hizo foco en que los metrodelegados no son un gremio oficial y se basó en el fallo de la Corte Suprema, de esa manera calificó como “inentendible” la mediad de fuerza. “El paro es ilegal porque el gremio es ilegal”, dijo en declaraciones a radio Mitre y agregó: “Una cosa es un paro y otra cosa es cortar el servicio”.

Este martes, durante el paro de subte que llevaron adelante los metrodelegados por las detenciones que realizó la Policía de la Ciudad, el jefe de Gabinete de la Ciudad aseguró que se van a aplicar las sanciones correspondientes porque la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) no está habilitada para negociar paritarias.

Hoy, el Jefe de Gobierno Porteño justificó el accionar de la policía en medio de la protesta y ratificó que «es un delito cortar el transporte público, por eso fue la policía y los sacó“.

“En el sector público la Constitución Nacional da estabilidad al empleado. De alguna manera hay que sacarlos, de alguna manera hay que hacerlo como dice la ley, partiendo de la base de que la Constitución le da estabilidad al empleado público, a ellos y a todos“, detalló Larreta y luego profundizó: “Eso hace que no puedas rajar a un tipo de un día para el otro. En el sector público hay estabilidad del empleado público según la Constitución“.