A un día de la imputación a los Moyano por fraude contra Independiente, el vicepresidente del club y secretario adjunto del sindicato de Camioneros no dudó en precisar que esta situación responde “a un ataque por habernos opuesto a la reforma laboral”, y que “la modalidad del gobierno es presionar mediáticamente”.

En declaraciones a radio 10, Pablo Moyano habló sobre la situación de Jorge Triaca, a partir del escándalo generado con Sandra Heredia, la ex casera de su quinta, y dijo que “en cualquier país serio, si un ministro hace eso, por pedido del presidente o por propia dignidad se tiene que ir”.

Por otra parte, apuntó contra el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sobre quien señaló que “está más cerca del gobierno que del peronismo”, y consideró que “es momento de tratar de unificar a todos los sectores”, mientras expresó su deseo para que “reaccionen los demás gremios. Nosotros siempre estuvimos del lado de los trabajadores”, aseguró.

El conflicto entre la familia Moyano y el Gobierno se encamina a profundizarse después de que el ex líder cegetista, Hugo Moyano, fuera imputado en una causa judicial por presunto fraude contra Independiente, mientras que la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros anunció que realizará una marcha el 22 de febrero al centro porteño, en “defensa del convenio colectivo de trabajo” del sector y por “la preservación del empleo y mejoras salariales”.

En tono desafiante, Pablo Moyano advirtió hoiy que “el tema del patrimonio está todo blanqueado. Que investiguen lo que quieran”, en relación a la imputación de la que tanto él como su padre fueron objeto, en el marco de la causa en que se investiga una asociación ilícita, encabezada por el barrabrava de Independiente Pablo ‘Bebote‘ Álvarez, que habría defraudado en millones de pesos a Independiente.

Además, el día anterior, el líder camionero había sido blanco de otra causa judicial, esta vez por presunto lavado de dinero en la compra de dos propiedades en Parque Leloir.