Calor y corte de luz parece ser una fórmula que no falla en Buenos Aires y ayer, en una jornada agobiante por las altas temperaturas, no hubo excepción.

Ya desde las primeras horas de la tarde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad en su pagina www.enre.gov.ar iba mostrando como la cantidad de usuarios sin energía iba aumentando. Esa cifra tocó su pico de casi 100 mil durante la noche y la madrugada.

A las 4:45, Edesur registraba 62.906 usuarios sin suministro, mientras que Edenor tenía 40.398 sin servicio.

La ola de calor siguió durante la madrugada de este viernes pese a que según el Servicio Meteorológico Nacional se iban a registrar algunas lluvias. El verdadero alivio dicen que llegará hoy con precipitaciones que se registrarán hacia la noche.

El ENRE indicó que los cortes en el área de Edenor afectaron a Capital Federal, 3 de Febrero, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C.Paz, La Matanza, Merlo, Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre y Vicente López.

Las zonas afectadas con servicio de Edesur fueron Almirante Brown, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Presidente Perón y San Vicente.