Un operativo especial de tránsito se desplegará este martes en la Ciudad de Buenos Aires con motivo de la ceremonia de asunción presidencial de Alberto Fernández y los posteriores festejos programados en Plaza de Mayo, informó la secretaria de Transporte porteña.

Entre las calles Ayacucho / Sarandí, y las avenidas Corrientes, Belgrano y Cerrito se restringirá el tránsito desde las 6 a hasta las 14, en tanto la zona delimitada por las avenidas 9 de Julio, Corrientes, Belgrano y Paseo Colón / Leandro N. Alem será de 6 a 22.

 

Asimismo, las zonas del Obelisco y la del Ministerio de Salud y Desarrollo Social también podrían verse afectadas por el operativo, por lo que se verá afectada la circulación del Metrobus de la avenida 9 de Julio.

El operativo estará reforzado con la presencia de unos 350 agentes de Tránsito y de recursos materiales que realizarán desvíos y ordenarán el flujo vehicular.

También se dispondrán unas 30 motos y 20 camionetas del Cuerpo de Agentes de Tránsito, más 40 carteles de leyenda variable anunciando desvíos alternativos en puntos estratégicos y accesos a la Ciudad.

Según informaron en un comunicado, habrá monitoreos permanentes desde el Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbana.