El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) realiza un paro en los programas de televisión en reclamo por aumento de sueldos, en el marco de la negociación paritaria, y convocó además a una movilización al Congreso.

La medida de fuerza es en canales de aire, señales y productoras de todo el país. Los trabajadores hacen presencia en sus lugares de trabajo, según comunicó el sindicato.

Al momento de explicar el motivo del paro, Satsaid informó: Es para “ratificar el rechazo de la propuesta empresaria formulada en la audiencia del día 22 de noviembre pasado por insuficiente”. La propuesta de los empresarios había sido un incremento del 11 por ciento en octubre de 2017 y otro tramo del 12 por ciento de salarios en marzo del 2018, más 8.000 pesos que se pagarían por única vez distribuidos en dos cuotas en octubre y diciembre.

Desde el sindicato reclaman un 29 por ciento de aumento y un bono por única vez de 15.000 pesos para hacerle frente a “la escalada de precios”. A mediados de noviembre pasado, el Satsaid había realizado un paro con una gran adhesión de los trabajadores.

Los trabajadores realizarán una movilización desde las 17 al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en la avenida Alem al 650. “El fin es solicitar una intervención del Estado en favor de los trabajadores”, afirmaron desde el sindicato.