Siete presos se fugaron en las últimas horas por los techos de una comisaría en la Ciudad de Buenos Aires, en las inmediaciones del establecimiento 21-24, más conocido como Villa Zabaleta, y desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad confirmaron que en la tarde del lunes se recapturó a dos de los prófugos.
Según fuentes policiales, las personas fugadas de la Alcaidía 4 Bis son todas del barrio 21-24 y fueron identificadas como Jairo Gamarra, Brian Placencia, Nicolás Pucheco, Enry Quiroz, Agüero Sánchez, Nicolás Vera y Josefaz Arce.
Desde el Ministerio de Seguridad de Ciudad afirmaron que se encuentran abocados a la búsqueda de los detenidos restantes, trabajando fuertemente en llevar tranquilidad al barrio. Indicaron que esta situación «se debe a la superpoblación de presos en la Ciudad». Al momento, ya fueron sumariados cuatro policías de la Ciudad por este hecho.
🚨 BUSCAN A LOS 7 FUGADOS DE UNA COMISARÍA PORTEÑA
– Aquí las fotos de cinco de ellos. pic.twitter.com/PQIvucHj9w— Vía Szeta (@mauroszeta) November 25, 2024
El enojo no tardó en llegar y muchos vecinos apuntaron a que el mismo sábado, sobre las dos de la tarde, se produjo un corte de luz que se extendió por horas. No dudaron en vincular la fuga con el problema eléctrico.
Un audio de efectivos policiales revela la descripción física de algunos de los prófugos: «Gamarra vestía pantalón negro y remera negra, es de contextura robusta, tiene pelo corto y la ceja cortada. Pacheco vestía pantalón corto con vivos rojos y no tenía remera. Es de contextura robusta, tenía barba y toma medicación. Arce, por su parte, mide 1,65, es de contextura delgada, tiene pelo corto y vestía pantalón negro. Es de nacionalidad boliviana. Sánchez, de 1,70 y barba candado, tiene pelo corto y un lunar debajo del ojo derecho».