El gobierno de Venezuela informó hoy que suspendió el diálogo que llevaba adelante con la oposición en busca de una solución a la crisis institucional del país, bajo el auspicio de Noruega, a raíz del bloqueo económico dispuestos por Estados Unidos.

El presidente Nicolás Maduro resolvió no enviar a sus delegados a Bridgetown, Barbados, «en esta oportunidad, en razón de la grave y brutal agresión perpetrada de manera continuada y artera por parte de la administración Trump», según un comunicado.

La decisión fue adoptada «a pesar de que la delegación de la oposición designada por el diputado (y presidente interino de la república designado por el parlamento) Juan Guaidó se encuentra ya en Barbados», dice la nota, publicada por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

El texto sostiene que «los venezolanos» asimilaron «con profunda indignación» que Guaidó «celebra, promueve y apoya estas acciones lesivas de la soberanía» de Venezuela. «En consecuencia hemos tomado la decisión de no asistir a las reuniones pautadas para los días jueves 8 y viernes 9», y la administración Maduro «se dispone a revisar los mecanismos» del diálogo «a fin de que su continuación sea realmente efectiva y armónica con los intereses» venezolanos, añade el documento.

Recordemos que, por decreto del presidente Donald Trump, Estados Unidos dispuso ayer el bloqueo de “todos los bienes e intereses” del gobierno venezolano en jurisdicción norteamericana.

Por su parte, Maduro convocó para el sábado próximo a «una gran jornada mundial de protesta contra el bloqueo de Donald Trump», al hablar en el acto con que celebró el bicentenario de la batalla de Boyacá, que resultara decisiva para la independencia de la Nueva Granada.