El relator y periodista Osvaldo Turco Wehbe murió este jueves a los 63 años tras sufrir un ACV y permanecer internado durante más de dos semanas en Córdoba.

Wehbe estaba internado en la Clínica Regional del Sur, de Río Cuarto, su ciudad, donde había llegado en un delicado estado de salud el pasado domingo 26 de julio, luego de descompensarse por un pico de presión.

En 2019 había cumplido 40 años de su primer relato, un 16 de mayo de 1979, cuando Boca derrotó a Peñarol de Montevideo por 1-0, por la primera fecha de la fase de semifinales de la Copa Libertadores. Narró aquel partido para LV16, la radio de su ciudad, Río Cuarto.

«Les informo que el Maestro de Río Cuarto Osvaldo Wehbe acaba de dejarnos físicamente, pero sus grandes relatos seguirán retumbando por siempre en nuestros oídos. Descanse en paz amigo y quédese tranquilo…Tus relatos siempre fueron dignos!», dijeron desde su familia.

En 1977, José María Muñoz, el relator más importante de la época, lo convocó para unirse a La Oral Deportiva. Años más tarde llegaría lo mejor de su carrera: la pareja radial que conformaría con Víctor Brizuela, su colega durante más de 15 años de viajes, experiencias, relatos y emociones contadas en el éter. LV2 fue su primera casa y, más tarde, los cobijó LV3, hoy Cadena 3.

El «Turco» Wehbe integró durante más de 20 años el staff que comandaba su amigo Víctor Hugo Morales en Radio Continental. Más tarde regresó a Cadena 3 y, en los últimos tiempos, trabajaba en su ciudad natal, para el Grupo Maradó. El día que se descompuso había conducido dos programas de radio: «Mañana empiezo», un magazine por la mañana, y «Pelota de trapo», dedicado a los deportes.

Wehbe quedará en el recuerdo de todos aquellos que alguna vez escucharon sus relatos por frases como «la pelota se hizo luna», cuando algún jugador la hacía volar tan alto que se perdía de vista.