El exintendente de Pinamar, Blas Altieri, falleció ayer en su casa de esa localidad balnearia producto de una larga enfermedad.
Altieri fue jefe comunal durante cinco mandatos consecutivos y destituido del último, en 2012, por un caso de corrupción en la entrega de viviendas sociales.
El ex titular del Ejecutivo pinamarense padecía un cáncer de páncreas y falleció en su casa, donde serán velados sus restos. Altieri, de extracción peronista, primero fue electo concejal de la ciudad de Pinamar en 1985.
Altieri era natural de Foggia, Italia, donde nació el 16 de mayo de 1949, aunque vivió casi toda su vida en Pinamar, a donde arribó en 1951. En esa ciudad desarrolló toda su actividad política desde el retorno a la democracia.
Fue intendente de ese partido en 5 oportunidades.
Falleció tras padecer una larga enfermedad.
En 1982 fundó su propio partido, el Movimiento Unión del Partido de Pinamar, mediante el cual fue electo para ocupar la Jefatura Comunal
Amigo del fallecido empresario Alfredo Yabrán -quien fue responsable por la muerte del fotoperiodista José Luis Cabezas-,
Asumió por primera vez en 1991 y fue amigo del fallecido empresario Alfredo Yabrán, responsable por la muerte del fotoperiodista José Luis Cabezas. Afín al menemismo, se mantuvo en el cargo hasta 2007, cuando perdió una reñida elección ante Roberto Porreti -exintendente que resultó destituido en la comuna en 2008-.
Regresó al poder cuatro años después, tras ganar las elecciones de 2011 al frente de un partido vecinal, con el apoyo del entonces gobernador Scioli.
Pero poco después, en 2012, fue suspendido por la Corte Suprema de la Provincia y luego removido del cargo por el Concejo Deliberante de Pinamar, que lo encontró culpable de 31 cargos por irregularidades en su gestión.