El presidente Javier Milei redobló críticas contra los diputados que votaron a favor de la reforma jubilatoria al tildarlos de “casta inmunda” y cuestionó la suba de dietas de los legisladores y el bloqueo de la eliminación de las jubilaciones de privilegio.

A su vez, ratificó que prepara una ley para penar a los funcionarios que emitan pesos. Anticipó que buscará darle al proyecto categoría de “delito de lesa humanidad” para asegurar que no sufra modificaciones de otro gobierno.

El mandatario también afirmó que le revienta “tener este nivel de inflación”, aunque aseguró que ya empezaron a notar el rebote de la actividad económica. Lo dijo en su presentación en la 30ª edición de Agroactiva, la mega muestra del sector agropecuario que se realiza en Armstrong, Santa Fe, junto al diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert.

“Si bien el primer trimestre caímos, caímos menos de lo que deberíamos haber caído con el nivel de ajuste que estamos haciendo. Eso es lo que los está poniendo nervioso a los políticos. No solo está bajando la inflación, sino que empezó a rebotar la actividad económica. La gran mayoría de los indicadores están subiendo, como el crédito”, sostuvo.

En ese sentido, enfatizó: “Estamos rebotando y fuerte. Eso se va a manifestar en una mejora de la actividad. Los salarios reales hace dos meses vienen subiendo. El número de pobres e indigentes va a tener que empezar a ir a la baja”.

“Los chorros están nerviosos, la casta tiene miedo y tiene tanto miedo que lo único que quiere es sabotear a este gobierno”, expresó.

Milei, además, ratificó que bajará los impuestos cuando la economía esté más estabilizada: “Lo más interesante es qué vamos a hacer cuándo la economía empiece a crecer. Ahí van a aparecer muchos recursos fiscales. Obviamente los degenerados fiscales quieren gastarla ellos. Nuestra idea que cuando se empiece a dar de manera sostenida el superávit, devolvérsela a la gente de bien, a los que trabajan, con baja de impuestos”.

Tenemos en la mira el impuesto PAIS, la retención y a los créditos y débitos bancarios, que son súper distorsivos. Los voy a bajar, cuando la economía empiece a bajar, nunca los quise coparticipar. Si los hubiera coparticipado, no íbamos a poder sacarlos más”, remarcó.

► El presidente Javier Milei y el diputado José Luis Espert en Agroactiva, en Santa Fe.

Por otro lado, se refirió a la Ley Bases: “Hay muchas chances de que salga y el DNU está funcionando. En conjunto esta reforma es ocho veces más grande que la hizo Menem. Y después dicen que no tenemos plan económico, parece una cargada”.

“Estas reformas implican que vamos a subir en libertad económica 90 puestos. Dejaríamos de ser un país que iba camino a convertirse en Venezuela y vamos camino a ser un país parecido a Alemania o Francia”, dijo el Presidente.

Asimismo, Milei dijo que después de que se apruebe el proyecto llevarán adelante alrededor de 3.200 reformas estructurales más: “Así, nos vamos a convertir en el país más libre del planeta y eso va a hacer que en un lapso de 30 o 40 años nos vamos a convertir en el país más próspero del mundo. Ese es el plan”.