Luego de llegar a Italia y ser recibido por la primera ministra Giorgia Meloni, Javier Milei participa este viernes de la cumbre de G7, donde mantuvo un breve encuentro con el papa Francisco, se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y dialogó con los mandatarios de Estados Unidos, Joe Biden, y de Francia, Emmanuel Macron.
Durante el encuentro que se realiza en el exclusivo Borgo Egnazia, en las afueras de la provincia de Brindisi, el mandatario mantuvo primero un cálido encuentro con Meloni, quien lo invitó a participar.
Más tarde, Milei se encontró con el papa Francisco en el Salón Plenario del G7, otro de los invitados de Meloni. De forma breve, el Presidente saludó al Sumo Pontífice con un apretón de manos y un abrazo ante la atenta mirada atenta de Joe Biden.
En el marco de la recepción de la Cumbre del Grupo de los 7, el mandatario mantuvo además charlas informales con el presidente de los Estados Unidos; con el de Francia, Emmanuel Macron; y con primer Ministro de Japón, Fumio Kishida.
Entre la lista de los presentes, el jefe de Estado también se fundió en un cálido abrazo e intercambió algunos minutos con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, con quien se reunió más tarde.
El día continuará con Milei y los otros líderes siendo trasladados a la plaza central de Borgo Egnazia, donde serán agasajados con un espectáculo musical a cargo del reconocido cantante italiano Andrea Bocelli y un show de danza.

El encuentro de Milei con Georgieva
Una de las reuniones pactadas que tenía el presidente argentino era con la titular del FMI, con quien dialogó respecto al plan económico que está desarrollando el ministro de Economía, Luis Caputo, y además sobre la apertura del cepo, una demanda del organismo.
La reunión ocurre en medio de la aprobación de la octava revisión, por la cual el Fondo desembolsará US$ 800 millones, pero también luego de que Milei consiguiera un resultado legislativo importante en el Senado con la aprobación de la Ley Bases que deberá, sin embargo, volver a Diputados.
Antes de su bilateral, Milei y Georgieva intercambiaron palabras y sonrisas. “Qué placer enorme. Siempre hablar con usted. Siempre es un placer encontrarla”, le dijo el Presidente,a lo que la funcionaria respondió: «Lo mismo digo».
«Siempre me encantan las reuniones porque es híper transparente y creo que conectamos desde la transparencia. Es un buen punto”, continuó el libertario. Georgieva sostuvo: “Si, si, creo que lo hacemos. Creo que la otra forma en que nos conectamos es que ambos amamos la economía y nos amamos”.
El diálogo, compartido por la oficina presidencial, continuó con una respuesta de Milei: “Exacto. El otro día estaba en una cena con un profesor. ¿Y de qué hablan? De economía. Porque a los liberales les encanta hablar de economía”. La directora del FMI cerró: “Exactamente. A mi también”.
