La diputada kirchnerista Mayra Mendoza le entregó hoy un volante al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el que denuncia persecución judicial para proscribir a la expresidenta Cristina Fernández.

En San Petersburgo, donde participa del Foro Euro Asiático de Mujeres que inauguró el propio presidente ruso, Mendoza le acercó el volante que lleva como portada una foto de Cristina Fernández de Kirchnerbajo el título «Argentina sin estado de derecho», en inglés y en español.

El hecho fue revelado por la propia diputada a través de sus cuentas de twitter y de Facebook, donde subió algunas de las fotos que le sacaron.

«Logré acercarme y entregarle un documento donde se denuncia la degradación del Poder Judicial y consecuente crisis y falta de estado de Derecho en Argentina y el lawfare contra opositores a Mauricio Macri, principalmente contra CFK y su familia.», explicó la diputada.

Según contó Mendoza en su posteo, alrededor del presidente ruso había «muuuchaseguridad».  Sin embargo, logró acercarse y sostuvo el siguiente diálogo:

Yo: Vladimiiiir es muy importante! Argentina necesita ayuda!
Putin: Argentina (y se acercó!)
Yo: Cristina es víctima de LawFare (abrí el volante para que lea la descripción en inglés, y seguí…) La quieren presa para que no vuelva a ser presidenta!!
Me agarró la mano fuerte a modo de saludo, Y se fue con el volante en la mano… Quiero destacar, que más que mi llamado, estoy segura que se acercó por la tapa del volante.

https://www.facebook.com/mayrasolmendoza/posts/10216319931209201