El expresidente Mauricio Macri volvió a transparentar este viernes las diferencias que existen entre el PRO y el Gobierno, esta vez en el cierre del Consejo Nacional del PRO, donde se mostró sorprendido «por el destrato casi permanente del Gobierno» hacia su espacio político.

En el acto del que también participaron otros dirigentes del PRO como Jorge Macri, María Eugenia Vidal y Diego Santilli, entre otros, el expresidente sostuvo que “nunca en la historia un partido de la oposición hizo tanto por el oficialismo» como el PRO con la gestión de Javier Milei.

«Yo desafío que alguien me diga si en la historia argentina ha habido un partido político de la oposición que ha hecho tanto por el oficialismo como ha hecho el PRO este año», enfatizó Macri durante la cumbre que se realizó en el Hotel Abasto.

Fue en este punto en el que marcó la mayor diferencia con el gobierno de Milei: «Lo hicimos aun sorprendidos por el destrato casi permanente del Gobierno hacia el PRO y sus aportes».

Macri manifestó que el PRO entendió la importancia de la emergencia en la que Javier Milei recibía el país y defendió el apoyo de su partido a los vetos presidenciales. «Si no hubiésemos acompañado eso, hoy el Riesgo País hubiese estado por encima de los dos mil puntos», dijo.

«Lo único que queremos es que a la Argentina le vaya bien», sentenció y manifestó que «el bloque de diputados hizo una tarea descomunal».

Para Macri, “el gran desafío que tiene la Argentina es recuperar la confianza” y aseguró que el 2025 los encontrará trabajando «proponiendo más cambio» y «más república».

“En ningún país la confianza está dada por el Presidente o una sola persona, sino por las instituciones. Si no hay confianza, no hay inversión, no hay empleo”, indicó el expresidente. Enseguida, completó: “El Pro vino a la política para promover un cambio profundo, pero también un fortalecimiento de la República. Siempre hablamos de gestión, equipo y República”.

Macri además se refirió a la expulsión del senador de Entre Ríos Edgardo Kueider, que ayer fue expulsado de la Cámara Alta por 60 votos a favor, 6 en contra y una abstención, a raíz del escándalo por el intento de contrabando de más de 200 mil dólares hacia Paraguay, caso por el que está con prisión domiciliaria en ese país. «Fue un papelón», sentenció.

“Nunca más iba a ser senador si la Justicia lo condenaba. Pero no se pueden saltear todos los procesos institucionales que corresponden en una manera obvio de querer salvarse. Lo digo por todos aquellos que sienten que tienen el culo sucio y entonces tiran a uno por la ventana así las fieras se calman”, recalcó.