El cardenal primado de Argentina, Mario Poli, hizo hoy un fuerte alegato en favor de la defensa de toda vida humana y de la protección a los más pobres al encabezar una celebración por el 25 de Mayo a la que asistió el presidenteMauricio Macri,
«Dios está nombrado en el preámbulo de la Constitución Nacional, pero nos olvidamos que, además, existe. Pareciera que lo dejamos al margen de nuestras decisiones», dijo Poli al presidir el Tedeum en la catedral de Buenos Aires.
A la celebración religiosa, que se realizó por primera vez aquel 25 de mayo de 1810, acudió Macri junto con la primera dama, Juliana Awada, miembros del Gobierno, legisladores, integrantes del Poder Judicial y de las fuerzas armadas, entre otros.
En su homilía, el sucesor del Papa Francisco al frente del Arzobispado de Buenos Aires afirmó que «el primer deber del Estado es cuidar la vida de sus habitantes, especialmente de los débiles, los pequeños, los pobres y marginados, los enfermos y los ancianos abandonados porque son los más pobres de los pobres».
Poli citó el Preámulo de la Constitución y la advertencia de San Lucas: "La indiferencia y el egoísmo de los ricos frente a la miseria de los pobres no pasan inadvertidos a los ojos de Dios, que sí se acuerda de los pobres y no olvida su clamor" pic.twitter.com/4f9co6y0rj
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) May 25, 2018
Poli señaló que el magisterio del Papa Francisco anima a» que la defensa del inocente que no ha nacido, por ejemplo, debe ser clara, firme y apasionada porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada».
«Ante el bello e inefable don de la concepción, si la propuesta es optar por una u otra vida, en esta bendita tierra apostamos decididamente a que vivan las dos», dijo Poli ante el debate por la despenalización del aborto en el Congreso, que se inició este año luego de que Macri dejará en libertad a los legisladores de su espacio político para debatir el proyecto.
«La indiferencia y el egoísmo de los ricos frente a la miseria de los pobres no pasan inadvertidos a los ojos de Dios», recordó el arzobispo.
Al salir de la catedral, el jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, dijo a los periodistas que el «eje central» del Gobierno de Macri es «reducir la pobreza», que según las últimas estadísticas oficiales es del 25,7 % de la población urbana.
En tanto, sobre el aborto, Peña señalo que es «un debate donde hay mucho en juego en términos de sensibilidades y de perspectivas» y que «lo importante es que se está dando en el marco del respeto»