La Justicia convocó a fiscales, querellantes y defensores vinculados a la causa por la muerte de Diego Armando Maradona a una reunión de carácter informativo, que se realizará el jueves 12 a las 11 en la sala de acuerdos de la Cámara de los Tribunales de San Isidro.

Según un documento al que accedió la agencia Noticias Argentinas, fueron citados los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, junto a los representantes de los particulares damnificados: Fernando Burlando (Dalma y Gianinna Maradona), Mario Baudry (Verónica Ojeda), Félix Linfante (Jana Maradona), Ramírez (Diego Maradona Junior) y Pablo Jurado (hermanas del exjugador).

También deberán asistir los defensores de los siete imputados: Julio Rivas, Mara Digiuni y Francisco Oneto (Leopoldo Luque); Vadim Mischanchuk (Agustina Cosachov); Miguel Ángel Pierri y Martín Montalto (Mariano Perroni); Diego Olmedo (Carlos Díaz); María Julia Marceli (Pedro Di Spagna); Franco Chiarelli (Ricardo Almirón); y Nicolás D’Albora (Nancy Edith Forlini).

La reunión buscará informar a las partes sobre los próximos pasos del nuevo juicio oral por presunto homicidio simple con dolo eventual, tras la anulación del primer proceso.

En adelante, la Justicia deberá sortear un nuevo tribunal y notificar a las partes sobre los jueces designadosEso sería el 19 de junio, cuando todos los letrados y representantes del Ministerio Público Fiscal conocerán quiénes van a ser los tres nuevos jueces que estarán a cargo de la causa. Después se realizará una audiencia preliminar para acordar las pruebas y testigos que formarán parte del debate.