Al menos dos personas debieron saltar por las ventanas de un hotel de Mar del Plata para escapar de un incendio que se produjo en el edificio, ubicado en Catamarca al 1100, en la zona de La Perla, y sufrieron heridas.

El peligroso episodio se registró este jueves alrededor de las 19 en el alojamiento emplazado en la ciudad balnearia. Según señala el diario La Capital, el fuego se originó en el segundo piso de la construcción, por motivos que todavía no habían sido esclarecidos. La columna de humo se expandió enseguida por toda la zona y alertó así a los huéspedes, que optaron por una decisión drástica para huir de las llamas.

En estas circunstancias, “al menos dos mujeres optaron por saltar hacia una edificación de los fondos del establecimiento” desde una altura aproximada de cuatro metros. Luego, otras personas hicieron lo mismo, según se ve en los videos que captaron el momento y luego fueron difundidos en las redes sociales.

Según consignó el mismo sitio web de noticias local, al lugar acudieron integrantes del destacamento central de bomberos del destacamento central, quienes pudieron sofocar el fuego y también asistir a los afectados por el siniestro.

https://twitter.com/0223comar/status/1864805142861652352

En tanto, todo el hotel fue evacuado de manera preventiva ante el riesgo de afectación por el humo o por la posibilidad de que reaparecieran las llamas. En esta labor participó también personal de la División Riesgos Especial y Defensa Civil.

Trascendió que las dos primeras personas que decidieron arrojarse desde las aberturas fueron dos jóvenes estudiantes. Ambas fueron trasladadas hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) Oscar Alende con un diagnóstico inicial de “politraumatismos leves”.

De acuerdo al portal Ahora Mar del Plata, una joven logró ser rescatada y acompañada hasta planta baja, donde se recuperaba. Otras dos también fueron asistidas en el lugar y luego derivadas al HIGA.

En este preocupante escenario, vecinos de la zona se acercaron para ayudar tras escuchar los gritos de desesperación de quienes estaban en las habitaciones del hotel Reina’s. Pese a que no hubo una confirmación y todo era materia de estudio, una de las principales hipótesis señala que el motivo del incendio podría ser la explosión de una caldera.