Una mujer de 48 años murió este viernes por la tarde tras la caída del revestimiento de ladrillos de un quinto piso de un edificio ubicado frente a Plaza Colón, en la costa de Mar del Plata.

Los bloques de cemento impactaron en la mujer cuando caminaba con con sus dos hijas, quienes resultaron ilesas.

El hecho ocurrió poco antes de las 4 de la tarde sobre la calle Arenales, entre Boulevard Marítimo y avenida Colón. El frente del edificio tiene vista al mar y fue de uno de los balcones que da a la calle que se produjo el desprendimiento de mampostería.

Según relataron testigos, producto del impacto la mujer comenzó a perder mucha sangre. Una ambulancia llegó enseguida pero los médicos, pese a las maniobras que practicaron, no consiguieron salvarle la vida.

Un testigo contó a medios locales que vio cómo le cayó «una pared de ladrillo» en la cabeza a la mujer, y que ya no se pudo levantar. El joven fue quien corrió hasta la subcomisaría Casino, a metros cruzando la avenida costanera, para avisar a la Policía.

«Un hecho triste y lamentable. Venía transitando una señora de 48 años con dos criaturas. Al pasar por Arenales al 2100 el desprendimiento de mampostería terminó con la vida de la señora. Las criaturas no recibieron daños, están siendo asistidas por ayuda a la víctima. Este suceso lamentable que pone a congojo de todos los vecinos y la gente que pasa por acá», detalló Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil.

Ante una versión de que la mampostería ya había sido reparada meses atrás, Goncálvez indicó que quedará en la investigación que realizará la fiscalía. «Nosotros para atenuar esta cuestión es dejar perimetrada la vereda, la administración podrá una bandeja de contención, para evitar daños colaterales», concluyó.

No es la primera vez que ocurre un episodio de estas características en la ciudad. El 30 de diciembre de 2018, toda la línea de balcones del frente de un viejo edificio de Punta Mogotes se desprendió y cayó sobre una mamá y su hija de 3 años, quienes murieron aplastadas por los bloques de cemento.