Tras la polémica que se generó en torno al caso del jubilado de Quilmes que mató a un ladrón que había ingresado a su vivienda, este jueves se conoció que en Mar de Plata otro hombre de 81 años abatió a un delincuente que entró a su vivienda para robar.
El hecho ocurrió anoche, en el barrio Las Colinas de Peralta Ramos. Según consigna el diario local La Capital, el hombre de 81 años se encontraba en su casa en la calle Azopardo al 3300 cuando visibilizó a unos tres ladrones que estaban en su propiedad.
Los voceros detallaron que los ladrones rompieron el ventiluz del baño y que uno de ellos intentó entrar. El dueño de casa, identificado por la policía como Néstor Genova, escuchó los ruidos y agarró una escopeta calibre 14 que tenía en la casa. Al ver al delincuente, le disparó.
Efectivos policiales de la comisaría tercera se hicieron presentes en el lugar luego de la llamada al 911 realizada por vecinos y el propio jubilado. Otro medio de esa ciudad balnearia, Ahora Mar del Plata, indicó que el jubilado le habría dicho a los investigadores «cuando disparé, la luz estaba apagada».
El fiscal a cargo de la investigación, Fernando Castro, inició las primeras actuaciones por «homicidio agravado por el uso de arma de fuego» y además le imputó al jubilado la «tenencia ilegal de arma de fuego». Por ahora, el hombre no fue detenido.
El delincuente abatido fue identificado como Nahuel Lucas Jerez, de 27 años. La Capital publicó que se trata de un ladrón sobre el que pesaban causas desde 2011 a 2019 por los delitos de “robo”, “robo agravado”, “portación ilegal de arma”, “hurto”, amenazas”, “infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes” y “violación de domicilio”.
Según los forenses que analizaron el cuerpo del asaltante, éste se encontraba tendido sobre el patio de la casa del hombre, en Azopardo al 3300, y presentaba un solo disparo en la zona de la cabeza.
El caso de Mar del Plata tuvo ciertas similitudes con lo ocurrido el viernes pasado en la ciudad de Quilmes, también en la provincia de Buenos Aires, donde un jubilado de 70 años llamado Jorge Adolfo Ríos, mató en la calle a un ladrón que había ingresado a su domicilio para robarle.