En la última audiencia antes de la sentencia en el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin,  el abogado de los familiares, Diego Pirota, aseguró que espera una pena «severa» para la anestesista Nélida Ines Puente y el endoscopista Diego Bialolenkier.

El letrado afirmó que «la atribución de responsabilidad tiene que ser severa porque el hecho es severo. Vos podes entender que un médico se equivoque con un paciente al que le están salvando la vida porque es una situación crítica, pero no cuando el paciente no tiene nada de eso», dijo  hoy al finalizar la séptima jornada del proceso.

«Tener justicia sería que los condenen. La cantidad de pena la decidirá el tribunal, pero estamos en un caso de una mala praxis muy grosera», agregó sin dar precisiones sobre la cantidad de pena que pedirá mañana.

Resultado de imagen para perez volpin

Por su parte, la anestesista declaró estar «indignada» con el testimonio que brindó Bialolenkier. «Yo pensé que iba a decir la verdad si lo juró por sus hijos», aseveró ante el juez Javier Anzoátegui, titular del Tribunal Oral y Correcional número 8, en donde no aceptó preguntas de las partes.

«Yo no conté un detalle en mi declaración, que fue cuando escuché la alarma del monitor le levanté el brazo a la paciente, vi el abdomen duro y Diego miró y lo vio. Yo pensé que ese aire estaba en el tubo digestivo por eso le dije que salga», relató y aseguró que «me di cuenta que la paciente tenía una complicación».

«Él (Bialolenkier) me ayudó a quitar el abreboca y a darla vuelta junto con la instrumentadora (Miriam Frías), ¿cómo no vio el edema en la cara?¿Cómo no se acuerdan nada?», criticó la anestesista y pidió «perdón a la familia por no poder reanimarla».