El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que el proceso de diálogo que mantiene una delegación de su gobierno y otra antichavista en Noruega ha sido «constructivo», pese a que la oposición remarcó que no existen aún acuerdos concretos para superar la crisis política en el país.

«Yo hablo con la verdad, estoy orgulloso de la delegación que tenemos en Noruega«, enfatizó el mandatario en un acto de gobierno transmitido en cadena nacional de radio y televisión. «Estoy orgulloso de que estemos en fase de dialogo constructivo con la oposición venezolana, creo que el camino es la paz«, agregó.

Maduro dijo también que cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas y de los simpatizantes del chavismo, que gobierna desde 1999, para buscar a través del diálogo una solución a la acuciante crisis que atraviesa el país. La declaración de Maduro tiene lugar después de que el Centro de Comunicaciones del jefe del Parlamento y presidente interino, Juan Guaidó, señalara que el encuentro de mediación que impulsa Noruega para resolver el conflicto culminó «sin acuerdo».

«Yo sí designé una delegación, hemos estado negociando en secreto desde hace dos o tres meses y estamos sentados en Noruega. Quiero un acuerdo de paz para Venezuela», añadió.