El presidente Mauricio Macri retomó su agenda tras dos semanas de vacaciones y destacó hoy, tras recorrer las obras del Parque Olímpico en el barrio porteño de Villa Soldati, la importancia de «la igualdad de oportunidades», recordó cuando «el sur también existe era sólo una frase» y desde su gestión en la ciudad se propuso «hacerla realidad».

En ese sentido, señaló que la realización de la cumbre del G20 este año enArgentina «dará la oportunidad de ser la voz de América Latina para desarrollar más oportunidades en pos de la igualdad».

Para el mandatario, nuestro país «va a volver a crecer», lo que se convertirá en «dos años consecutivos de crecimiento», y apostó a «crecer 20 años seguidos» para poder «salir de la pobreza» y «crear oportunidades».

Las declaraciones la dio esta mañana, junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien días atrás fue foco de las críticas en las redes sociales por la inauguración de un centro de recreación para las familias en Buenos Aires, que visto desde arriba, simula ser una gran piscina. Y que, después de las lluvias, quedó despintada.

Durante una visita a las obras en la Villa Olímpica de Buenos Aires, de cara a los Juegos de la Juventud que se celebrarán en octubre, Macri aprovechó la ocasión para subrayar que Argentina es la primera nación sudamericana en presidir el bloque del G20 y en ser anfritiona de la reunión de los Jefes de Estado de los países miembros.

Resultado de imagen para Macri rodriguez larreta parque olimpico

«Van a venir y nos van a permitir ser la voz de Sudamérica y explicarles, desde nuestra región, qué son las cosas que creemos necesitar para desarrollar mas oportunidades, para que haya más igualdad en la región”, destacó hoy el presidente .

Macri atribuyó el hecho a que los argentinos decidieron «volver al mundo» y, por ende, buscan desarrollarse, crecer y reducir la pobreza.  Para lograrlo, según el mandatario, deben «trabajar juntos, tirando todos del carro en la misma dirección» y poner el Estado al servicio de los ciudadanos para terminar con la corrupción que, en su opinión, «tanto mal» ha hecho a la Argentina.