A casi 20 días de su estancia en Villa La Angostura, el presidente Mauricio Macri recibió esta tarde a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en el complejo Cumelen, donde repasaron “la agenda de la provincia y la coyuntura politica”, según fuentes oficiales.
En un alto de sus vacaciones, y en lo que las fuentes definieron como un encuentro informal, Macri completó con Vidal una jornada de audiencias políticas que se inició al mediodía, cuando recibió a los diputados nacionales por Río Negro Sergio Wisky y Lorena Matzen, y por Neuquén, David Schlereth y Leandro López.
Ayer, el presidente se reunió con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en un encuentro de trabajo similar al de hoy con la gobernadora Vidal.
Aunque en un principio se especulaba con que a Vidal no la acompañaría ninguna comitiva de funcionarios bonaerenses, finalmente asistió junto al ministro de Hacienda Hernán Lacunza;el de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante; el de Trabajo, Marcelo Villegas; y el de Asuntos Públicos Federico Suárez, ladero de Macri durante toda la campaña de 2015. El gran ausente fue Federico Salvai, jefe de Gabinete y mano derecha de Vidal, quien está de vacaciones y se reincorporará en los próximos días.
Según trascendió, la gobernadora permanecerá una semana de vacaciones junto a sus dos hijas en Cumelén, el mismo y exclusivo barrio privado donde el Presidente se hospeda desde el 25 de diciembre.
Por su parte, el jefe del Estado tiene previsto retornar a Buenos Aires este fin de semana para reanudar su actividad plena el lunes, cuando visitará las obras de la Villa Olímpica en el barrio de Villa Soldati, en la Capital Federal.