El presidente Mauricio Macri  recibió esta tarde a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en la Quinta de Olivos, para repasar la actualidad económica de la Argentina y de las  proyecciones a futuro, según informaron fuentes oficiales.

El encuentro entre el mandatario y la economista francesa, que duró alrededor de 50 minutos, 20 más de lo previsto, se produjo un día después de que la titular del FMI elogiara el plan económico argentino y dijera que es «sostenible en el tiempo».

Durante ese lapso, y con la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. se repasaron los actuales indicadores económicos del país y las proyecciones de cara al futuro.

La comitiva de Lagarde contó con la presencia del director del  Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner;  el jefe de la División de América del Sur II y titular de misión  para la Argentina, Roberto Cardarelli; y el vocero del organismo,  Gerry Rice.

La titular del FMI aseguró que su visita, la primera que realiza al país desde 2007 un directivo del organismo multilalteral de este rango, se enmarca en la reunión de ministros de finanzas y directores de bancos centrales del G20 que se realizará la próxima semana -19 y 20 de marzo- en la Ciudad de Buenos Aires.

En ese marco subrayó que el objetivo de su visita no era «para negociar ningún tipo de programa, ni tampoco para prestar porque Argentina no lo pidió ni tampoco lo necesita».

Lagarde salió de esta forma al cruce de versiones de prensa surgidas durante las semanas previas respecto a la posibilidad de que la Argentina solicitara un crédito al organismo.