En medio de los cruces que desató el anuncio del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, Mauricio Macri recibió en Casa Rosada a representantes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias. Allí Jefe de Estado les brindó aspectos específicos del pacto sellado el viernes último en Bruselas, que, según explicó, integra un mercado de 800 millones de habitantes, es decir, cerca de una cuarta parte del Producto Bruto Interno (PBI) mundial y con más de USD 100.000 millones de comercio bilateral de bienes y servicios.

Junto a Macri, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; y el subsecretario de Asuntos Institucionales en la Jefatura de Gabinete, Matías García Oliver.

En tanto, por la Mesa de Enlace Agropecuaria participaron los titulares de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa; de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Carlos Iannizzotto; y el vicepresidente primero de la Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guía, entre otros dirigentes.

Luego del encuentro, el presidente de la SRA comentó que Macri participó para “compartir el logro y la perspectiva de que este acuerdo no solo es favorable para el campo sino también para un número relevante de sectores y para todo el país. Se trata de un logro que le va a permitir al país a fijar un rumbo, que va a ordenar la economía y va a mejorar su competitividad, más allá de este gobierno y seguramente de varias administraciones”.

Por su parte, el titular de Coninagro publicó en su cuenta oficial de Twitter que las entidades le plantearon a Macri “la situación actual de la agroindustria, las pymes, el acuerdo Mercosur-UE, las economías regionales y la situación política” y agregó que “logramos plantear la situación que viven los productores”.