El presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la Casa Rosada al CEO de la compañía japonesa Mitsubishi y mantendrá un encuentro con la mesa de desarrollo costero de la ciudad de Corrientes. En ese sentido, su agenda oficial se iniciará a las 10.30, cuando presida en su despacho una reunión de coordinación con los miembros de la mesa chica del gabinete nacional.

En tanto, a las 14.30 el mandatario recibirá en su despacho al CEO de Mitsubishi Corporation, Ken Kobayashi, con quien analizará nuevas inversiones con ese consorcio japonés, con actividades en los sectores financiero, automotriz, bancario, energético, químico, alimentario y de maquinaria. A las 15.30, mantendrá un encuentro con la mesa de desarrollo costero de la ciudad de Corrientes.

Macri tendrá reuniones con empresarios
durante toda la semana, en búsqueda 
de
ampliar la inversión en desarrollo productivo.

Según adelantaron fuentes oficiales, los correntinos promueven la puesta en valor de esa amplia zona sobre el río Paraná que apunta a generar un moderno desarrollo turístico. Asistirán además el gobernador correntino, Gustavo Valdés y el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, ambos del radicalismo, para apoyar la moción comunal que desde hace tiempo esperan los residentes de la zona.

Finalmente a las 17.15 el jefe de Estado visitará la muestra “LATE: La historia de la selección de fútbol en figuritas”, que se lleva a cabo en el Museo de Casa Rosada.  Se trata de una exposición con todos los álbumes y figuritas de los planteles de la selección nacional que jugaron en los Mundiales, desde 1962 hasta la fecha.  La muestra abrió la semana pasada y concluirá al finalizar las vacaciones de invierno escolares.

Estos encuentros se llevan adelante en el marco del plan de ajuste para poder bajar el déficit fiscal y abordar con éxito las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, que lleva adelante el gobierno de Macri y para lo que es necesario el ingreso de nuevas inversiones internacionales. La iniciativa será anunciada en los próximos días. Está pensada para ahorrar cerca de $20.000 millones en 2019.