El presidente Mauricio Macri destacó hoy el «fuerte compromiso» del Gobierno argentino por tener un Estado «transparente» para poder «combatir y prevenir la corrupción», en el marco de la causa que investiga a exfuncionarios y empresarios por presuntas coimas en la obra pública.

«Desde la Argentina asumimos un fuerte compromiso con esta agenda, y los resultados están a la vista», afirmó el jefe de Estado al encabezar el acto de entrega de las conclusiones elaboradas por las organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan en el marco del G-20, que se realizó en el Palacio San Martín.

«Un Estado transparente que esté al servicio de las personas es algo fundamental para combatir y prevenir la corrupción», afirmó el mandatario y agregó: «Desde la Argentina asumimos un fuerte compromiso con esta agenda, y los resultados están a la vista».

Esta mañana el empresario y primo Macri, Angelo Calcaterra, se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py por la causa de presuntas coimas en la obra pública y aseguró haber entregado dinero a funcionarios kirchneristas para las campañas electorales de 2013 y 2015.

Macri recibió el paquete de políticas con las «recomendaciones» que prepararon durante varios meses de trabajo los grupos de Civil-20 que involucró a más de 600 ONG de más de 40 países.

El Civil 20 es el grupo de afinidad integrado por organizaciones no gubernamentales de los países integrantes del G20 que lidera la relación de este sector con el foro  multilateral.

«Estoy seguro que será un aporte constructivo a lo que todavía queda por delante hacer la cumbre de líderes», subrayó el  presidente.

«También quiero destacar el trabajo que están realizando en materia de género, apoyando la decisión que tomamos de profundizar los acuerdos de las presidencias anteriores y transversalizar el tema a toda la agenda», concluyó el Jefe del Estado.