El presidente Mauricio Macri aseguró este viernes que «volviendo al pasado nos vamos a autodestruir», al encabezar un acto en Salta junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, donde inauguraron un tramo de vías renovadas del Belgrano Cargas.

«Algunos creen que volviendo al pasado vamos a encontrar soluciones. Yo les digo que volviendo al pasado nos vamos a autodestruir», advirtió el jefe de Estado, en un claro mensaje dirigido a quienes empiezan a ver como posible solución de los problemas del país a la oposición, representada por la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner.

«Necesitamos estar conectados y reglas del juego claras para todos, diciendo la verdad y con transparencia», agregó, en relación de la inserción de la Argentina en el mundo.

Desde la localidad de Joaquín V. González, Salta, acompañado por Urtubey, el jefe de Estado criticó la falta de inversión del gobierno anterior: «Cuesta explicarnos por qué fuimos capaces de tener una actitud que llevó a que perdiésemos miles de kilómetros de vías. Los trenes tenían que ir a paso de hombre y que descarrilara era asumido como algo normal, pero eso no es normal».

El mandatario remarcó que ese descuido y estado de abandono tuvo consecuencias graves como la «pérdida de producción, de mercados y de empleo en el norte argentino».

«Estamos contentos porque el haber decidido cambiar provoca resultados diferentes», se diferenció de sus antecesores en la Casa Rosada. «Decir la verdad cambió la tendencia y la energía en nuestro país«.

El Presidente fue recibido por Urtubey, con quien mantuvo un breve encuentro. «Gracias por recibirme una vez más en esta provincia tan linda. Son varias las visitas que hemos hecho ya», dijo al inicio de su alocución. Junto al mandatario Salteño contó, además, que, por las obras de remodelación, las locomotoras llevaron hace algunos días «100 vagones» desde Joaquín V. González hasta los puertos de Rosario.

«Esto (las obras) pasa en todo la Argentina, estamos construyendo los cimientos sobre los que vamos a crecer durante muchos años», prometió sobre el cierre de su discurso.

La renovación de vías del Belgrano Cargas cuenta con más de 600 kilómetros de un total de 1700 finalizados. Requirió una inversión de 3000 millones de dólares, y además incluye la renovación de material rodante de la línea, que cuenta con 40 locomotoras y 1000 vagones nuevos. Este nuevo tramo, permitirá triplicar la cantidad de mercadería transportada y reducir el tiempo de viaje a los puertos del Gran Rosario, según datos oficiales.

https://www.facebook.com/mauriciomacri/videos/398457734088506