En una jornada marcada por protestas de diferentes organizaciones gremiales y sociales, el presidente Mauricio Macri recorrió obras en Entre Ríos, donde aseguró que todavía “no hay una definición” sobre quién será su compañero de fórmula en las elecciones, y dejó elogios para María Eugenia Vidal.

No hay una definición al respecto (sobre el vice). Vidal es tan buena que la queremos poner en todos lados, pero ella tiene que ser candidata a gobernadora”, afirmó.

Durante una conferencia de prensa brindada en la localidad de Gualeguaychú, el presidente afirmó que siente “que se consolidó Cambiemos” desde que se constituyó antes de las elecciones de 2015, y resaltó que “junto al radicalismo y a la Coalición Cívica” lograron sortear “dificultades como las peores que le ha tocado sortear a la Argentina en estas décadas”.

“Y acá estamos, con un enorme compromiso en esta agenda de trasformación que se basa en el diálogo, en la verdad y en la responsabilidad de modernizar nuestro país, de incluirlo en el mundo. Y fundamentalmente en mejorar, en resolver problemas que arrastramos desde hace décadas”, sostuvo.

 

Macri también se refirió al intento de la oposición en diputados de ponerle un freno al aumento de tarifas, en una sesión especial en la que, de todas formas, no conseguirá los votos suficientes para lograrlo.

“Hoy tenemos cada vez más energía a un precio competitivo. Sigue siendo mucho más barata que en Uruguay y en Chile. Todas estas propuestas populistas, mentirosas, demagógicas, nos llevarían a la situación de ser lo mismo que Venezuela, donde la gente hace larga filas para ir a buscar agua contaminada de arroyos, de lagos, porque no hay más agua, no hay más energía. Hoy en Venezuela colapso el sistema, y hacia eso iba Argentina”, aseveró el mandatario.

Antes de hablar con los medios, el Presidente recorrió en la provincia una serie de obras que se realizan con fondos nacionales. Allí, volvió a referirse a la situación social y económica que vive el país, y reiteró el rumbo de su gestión.

“No queremos repetir la historia. No podemos volver a probar las mismas cosas de hace 80 años y que no funcionaron”, remarcó el Jefe de Estado al finalizar una recorrida por las obras que se están realizando en la ruta de acceso a Puerto Ruiz, ubicada sobre el río Gualeguay.