El presidente Mauricio Macri volvió a mostrarse este viernes en campaña junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y aseguró que el país se está «poniendo de pie» luego de «pasar la tormenta».

Lo dijo durante la inauguración de una planta de la compañía Molinos Río de la Plata en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. «Sabíamos que la tormenta iba a pasar. Del otro lado de este río que estamos cruzando nos espera algo distinto. Estamos hablando de un país con bases sólidas sobre las cuales pararnos para crecer», comenzó el mandatario.

«Hoy nos estamos poniendo de pie y estamos poniendo un país en marcha», agregó Macri, quien fue recibido por el CEO de Molinos, Agustín Llanos.

«Por eso hacemos todo lo que hacemos, como el acuerdo histórico que firmamos con la Unión Europea. A aquellos que dudan les digo que es normal dudar. Incluso aquellos que hoy a la distancia nos parecen superhombres, como nuestros próceres, también dudaban. Pero les digo que este acuerdo es un puente hacia el desarrollo y el futuro. Trabajando juntos es que podemos crecer a cada rincón del planeta», sostuvo el jefe de Estado.

En línea con su clásico tono de campaña, Macri aseguró que era necesario «crear las condiciones para que todo el potencial que tenemos pudiera desplegarse» y «dejar de patear los problemas para adelante».

«Tenemos que aprender a pensar en el largo plazo, no en el atajo o el camino fácil. Empezamos un cambio estructural, responsable. No hay nación posible si no podemos respetarnos ni convivir en paz. Estamos ante una oportunidad única de ratificar nuestro compromiso con el futuro. Juntos estamos haciendo historia», cerró.

Vidal por su parte, manifestó: “Hace cuatro años esto era impensado, pero algo cambió. Gracias al esfuerzo de Mauricio el mundo dejó de mirarnos con miedo y pasó a vernos como una oportunidad. Recuperamos la confianza del mundo, y también la de nosotros mismos”.

“Hoy nos toca elegir si continuamos poniendo las bases que nos hagan crecer de forma sostenida los próximos años o si volvemos al pasado y estar aislados del mundo”, agregó la gobernadora.