Pese a que hace menos de un mes el Gobierno los recibió y ellos prometieron acompañar, ahora la Unión Industrial Argentina (UIA) advirtió que el sector tiene «preocupación» por la «caída del nivel de actividad» y el empleo. La Junta Directiva de la central fabril  y volvió a plantear «la necesidad de impulsar medidas que permitan que las pymes atraviesen esta compleja coyuntura».

Los representantes sectoriales y regionales manifestaron su «preocupación» por la «caída del nivel de actividad, empleo, las elevadas tasas de interés y el estiramiento de la cadena de pagos, entre otras cuestiones». Allí alertaron que «el Gobierno se quedó sin plata y sin financiamiento», y que esa situación fue la que «dejó en manos del mercado la decisión de devaluar el peso, sin control de parte del Gabinete económico».

Una gran parte del consejo directivo de la UIA
considera que el poder 
político de Mauricio Macri
quedó 
«debilitado» ante la crisis económica.

Los dueños de las fábricas, no sólo pymes sino que varias grandes empresas, consideran que el poder político de Mauricio Macri quedó «debilitado» ante la crisis económica. «No puede manejar el dólar y el mercado se lo está haciendo pagar», evaluó otro integrante de la UIA.

Por otro lado, destacaron que el Ministerio de Trabajo «haya dejado sin efecto el Libre Deuda para el transporte automotor de carga, que generaba conflictividad y encarecía la cadena logística».

Consideraron, de ese modo, que ello impactaba «negativamente en la competitividad argentina». Además, resaltaron que las provincias que adhirieron a la ley de Riesgos de Trabajo por considerar que «experimentaron bajas considerables en la litigiosidad».