Luego de que el legislador porteño y asesor Presidencial Leandro Santoro la calificara de «borracha» y la acusara de impulsar que las personas anden armadas, la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le respondió y volvió a defender al jubilado que mató a un ladrón en Quilmes.

«Jorge es herrero. 5 delincuentes vulneraron 3 veces las rejas que construyó. Que los asesores del presidente discutan lo que digo en vez de preocuparse por la inseguridad habla más de ellos que de mí. Yo estoy con las víctimas; expliquen ustedes de qué lado de la seguridad están«, escribió Bullrich en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, el bloque de diputados del PRO también repudió los dichos de Santoro.

«No es la primera vez que desde el oficialismo surgen declaraciones irrespetuosas hacia integrantes de @proargentina. Estamos dispuestos a debatir ideas, no a intercambiar chicanas», aseguró el bloque macrista desde sus redes sociales.

«Lo sucedido esta semana en el municipio de Quilmes requiere de un debate profundo y respetuoso por parte de todo el arco político. Utilizarlo para atacar a la oposición solo favorece a profundizar la grieta y a correr el foco de la discusión», agregó.

Santoro había hecho las polémicas declaraciones durante una entrevista con FM Futurock, al ser consultado sobre la defensa que hizo Sergio Berni ​del jubilado Jorge Ríos.

«Es una diferencia sustancial con Patricia Bullrich, que en algún momento, cuando salía borracha de los restaurantes, dijo que ‘el que quiera andar armado, que ande armado; y el que no, no’. Esa es una respuesta irresponsable que Berni no tuvo», planteó.

Bullrich había pronunciado aquella frase en noviembre de 2018, tras ser escrachada por estudiantes universitarios en Río Cuarto, Córdoba, en medio del debate público por el caso del policía Luis Chocobar.

Respecto de lo ocurrido en Quilmes, el dirigente de origen radical afirmó que «robar está mal y matar está mucho peor», aunque destacó que se trata de un «tema complicado».

Legisladores de la oposición y ex funcionarios macristas se expresaron en las redes sociales contra el exabrupto de Santoro. Entre ellos, Laura Alonso, Federico Pinedo, Waldo Wolf, Héctor Stefani, Hernán Lombardi, José Cano y Laura Rodríguez Machado.

Santoro, lejos de retractarse de sus comentarios que despertaron repudio, redobló la apuesta. «Mirá @PatoBullrich, después de cenar le puede pasar a cualquiera, pero el problema es que eras ministra de Seguridad cuando decías que la gente podía armarse», escribió en Twitter.