El exministro de Economía Roberto Lavagna rechazó una vez más la posibilidad de competir en la interna de Alternativa Federal, al señalar que le resulta «curioso que quieran fragmentar y dividir» ese espacio, en tanto que mañana se reunirá con senadores del PJ para buscar consenso para su candidatura.

«Pregúntenle a ellos por qué quieren dividir al sector que busca consensos. Ni el Presidente ni la ex presidenta van a ir a una PASO, van a ir solos. Qué curioso que quieran fragmentar y dividir a la alternativa que busca que haya consensos», apuntó Lavagna, para dejar claro que sigue firme en su postura de no competir con Sergio Massa ni con Juan Manuel Urtubey en primarias abiertas.

Aclaró, sin embargo, que no desconoce al mecanismo de las PASO, pero remarcó que «lo que importan son las condiciones» en las que se puede arribar a esa instancia.

A propósito de las críticas que recibe de algunos sectores de la política que le cuestionan su avanzada edad para sobrellevar las presiones y responsabilidades del cargo al que se postula, el ex funcionario de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner explicó que él «hubiera preferido» que la candidatura de un tercer espacio por fuera de la grieta recayera en «alguien de la generación anterior», pero dio a entender que no hay nadie más joven que él que tenga las condiciones para asumir el desafío.

Por otra parte, Lavagna mantendrá mañana un desayuno de trabajo con el bloque de senadores del peronismo, que conduce Miguel Angel Pichetto, con el objetivo de explicarle a los senadores sus propuestas en materia económica de cara a la contienda electoral de octubre.

El exfuncionario, quien aún no confirmó su precadidatura presidencial, pero que actúa últimamente en esa dirección, será la figura central del encuentro, a partir de las 10, en la oficina del bloque peronista, ubicada en el primer piso del Palacio Legislativo, informaron a Télam fuentes legislativas.

La visita al Senado del exministro se enmarca en la estrategia de búsqueda de consensos que emprendió en los últimos días para terminar de delinear su propuesta de campaña, precisaron fuentes cercanas al economista.