El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, cruzó al presidente Alberto Fernández por haber dicho que la pobreza estaba mal medida, reconoció que eso le da “un poco de pena” y pidió no echarle la culpa a nadie por el triunfo de Javier Milei en las elecciones.

Me dio un poco de pena en algún sentido, pero preferiría no enredarme porque cuando tuve que plantear las cosas lo hice, cuando tenían algún sentido práctico”, contestó Larroque cuando le preguntaron por los dichos del Presidente, quien en una entrevista con la agencia de noticias NA dijo que creía que la pobreza estaba “mal medida” porque “si hubiera semejante cantidad de pobreza, la Argentina estaría estallada”.

Al insistir con lo que deja la gestión de Fernández, el ex integrante de La Cámpora sostuvo en declaraciones a El Destape Radio que se termina “una experiencia frustrante, dolorosa, traumática”.

En ese contexto, llamó a “ser mejores” de cara a un futuro, y apuntó: “No podemos echarle la culpa nadie, ni a la gente ni al votante, es responsabilidad nuestra porque acá ha surgido un fenómeno sobre el cual tenemos mucha responsabilidad”. 

Entre quienes ya criticaron a Alberto Fernández por las declaraciones que realizó en Noticias Argentinas se encuentran el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio; al intendente Fernando Gray y al dirigente del Frente Patria Grande Juan Grabois.

D’Onofrio no le perdonó el festejo en la Quinta de Olivos durante la cuarentena por la pandemia, Gray le pidió que renuncie al Partido Justicialista junto a Máximo Kirchner y Grabois le exigió al presidente y a toda la fuerza pedir disculpas por los resultados de la gestión.

«Los argentinos tuvimos varias desgracias en los últimos cuatro años: la pandemia, la guerra, la sequía y un presidente como Alberto Fernández que no estuvo a la altura del desafío», apuntó el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires y defendió al ministro de Economía saliente: «Hay que ser muy desagradecido para no reconocer que Sergio Massa puso cabeza y corazón para sacar adelante a una Argentina que no supiste manejar«.