Un grupo de remiseras mujeres puso en marcha un servicio de transporte para aquellas mujeres que buscan evitar eventuales casos de abuso.
Se trata de Flota Bolten, un servicio de remise que será solo para mujeres y comenzó a funcionar anoche a modo de prueba piloto y durará hasta el próximo sábado, en la franja horaria de 20 a 3 am.
La idea surgió a partir de las repetidas denuncias de mujeres sobre acoso sufrido cuando viajaban como pasajeras de taxis o remises conducidos por hombres, especialmente en horarios nocturnos.
Las organizadoras que llevan a cabo el emprendimiento explicaron que lo llamaron así «por Virginia Bolten, una militante anarquista, sindicalista y feminista argentina, que dirigió el primer periódico comunista anárquico redactado por mujeres de la argentina».
En el comunicado de lanzamiento, las impulsoras aseguran que el emprendimiento surge como consecuencia del «miedo» al que las tiene «acostumbradas el patriarcado». Hablan de un miedo que «no nos deja estar tranquilas en la calle, arriba de un transporte público o mientras esperamos el bondi en la parada».
«Esta red nos va a permitir cuidarnos entre todes, pensando en la seguridad y la economía nos golpea», agregan.