La tarjeta SUBE pasó a costar desde este viernes $ 880 en los puntos de venta habilitados, al tiempo que el saldo de emergencia continuará siendo de $ 211,84, equivalente a cuatro boletos mínimos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Antes de este aumento, la tarjeta salía $730, lo que significa un incremento aproximado del 20%. 

La cartera además recordó que a los usuarios del transporte público que se mantiene vigente el beneficio de la tarifa social, para que los grupos designados con atribuciones sociales puedan viajar con 55% de descuento en el boleto.

Asimismo, para quienes viajen en el AMBA se mantiene el beneficio del sistema de Red SUBE, que abarca hasta cinco combinaciones en el transporte público durante dos horas y aplica un descuento del 50% en el segundo viaje y un 75% a partir del tercero.

Para más información sobre la tarjeta SUBE, están disponibles las redes sociales oficiales del sistema en Facebook e Instagram, el chatbot SUBi o la línea telefónica gratuita 0800-777-SUBE (7823).

Desde noviembre, el pago del transporte de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dispone de una nueva tecnología que permite validar la carga de la Tarjeta SUBE directamente en el colectivo. La Carga a Bordo permite que millones de usuarios puedan hacer la validación directamente en el colectivo que los transporta.