El presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, Armando Pepe, sostuvo que la suba del dólar que se produjo en las últimas semanas «complicó bastante a la gente» y que los compradores están «paralizados».

«La suba del dólar complicó bastante a la gente, porque aquellos que ya tenían créditos adjudicados, habían hecho la precalificación, encontrado su propiedad y reservado, les salto el dólar de 17 a 20», explicó Pepe.

«Por tal motivo, el que quería comprar un departamento de u$s150 mil y tenía 50 mil, tomaba un crédito de un 1,7 millones de pesos y compraba los dólares. Ahora, con este salto, le siguen dando la misma cantidad de dinero, pero no puede comprar esos 100 mil dólares», ejemplificó el titular de la entidad a radio Mitre.

Al respecto, Pepe sostuvo que «lo único que han hecho los bancos frente a esto es estirar la escrituración a 45 días si uno estaba por firmar», mientras que las personas que «recién estaban precalificados y salieron a buscar la propiedad están paralizados, porque o van a tener que pedir más crédito o comprar un propiedad más chica».

Además, recordó que «no hay ninguna operación que se haga es pesos y son todas al contado. Lamentablemente es la única forma de poder operar en el mercado inmobiliario».