Desde la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, a cargo de Claudio Avruj, se lanzó una llamativa iniciativa vía redes sociales en la que se incluye a la heterosexualidad como parte de la diversidad sexual. «Cualquiera sea tu orientación, todxs somos parte de la diversidad sexual», reza el flyer.

La campaña, que impulsa el hashtag #Visibilizar, ha sido criticada duramente por los internautas puesto que el concepto de «visibilizar» se utiliza para, justamente, evidenciar a los colectivos minoritarios subyugados a las normas heterosexuales. La activista feminista, María Riot, fue una de las primeras en disparar sobre la polémica publicación.

«Visibilicemos que la heteronorma es la obligación. Que quienes se salen de esas normas son discriminados, aislados y hoy en día por ejemplo las personas trans no acceden a derechos básicos como acceder a un trabajo formal, (son) discriminadxs en hospitales, (sufren) acoso policial, etc.», escribió la joven en Twitter.

Muchos otros usuarios de esa plataforma tampoco vieron con buenos ojos lo propuesto por la cartera liderada por Avruj y se encargaron de hacerlo saber por medio de mensajes cargados de críticas y cientos de memes. «Nunca me discriminaron por heterosexual y como tal estoy bastante visibilizada…mejor encárguense de visibilizar a las personas LGBT que tanto lo necesitan y tan oprimidos están», escribió otra internauta.

«La heterosexualidad no necesita ser visibilizada, porque es norma. Sin embargo otras sexualidades sÍ lo necesitan, porque se las toma como tabú cuando son una realidad bastante común», razonó alguien más. «Si alguna duda me quedaba en mi arrepentimiento por haber apoyado a Cambiemos, hoy se desvaneció», añadió otro.