El subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, ratificó hoy que el gobierno provincial descontará los días de paro a los docentes y anunció que los gremios volverán a ser convocados a una nueva reunión paritaria, una vez que finalice la medida de fuerza.
«Los vamos a volver a convocar cuando pase la medida de fuerza con una propuesta mejorada», afirmó Siciliano. Luego agregó que «día no trabajado será descontado», al tiempo que cuestionó duramente la medida de fuerza de este martes por los gremios.
«Lamentablemente hoy atravesamos una jornada de paro de 48 horas que deja a los casi 5 millones de alumnos al borde de no tener clases», dijo el funcionario. «Obviamente, esperamos que sean muchos los docentes que, a pesar de esta medida de fuerza de algunos dirigentes, como pasó en paros anteriores, vayan a dar clases», añadió.
«Nos parece una medida de absoluta irresponsabilidad decretar un paro en una semana corta, donde ya teníamos un feriado. Es una medida triste. Tres días a la semana los chicos no van a ir a clases y van a perder el ritmo de la escolaridad», cuestionó Siciliano.
«Hemos tenido 17 reuniones paritarias. En cada una mejoramos la propuesta. Cuando uno se sienta en una mesa de negociación, debe entender que el otro tiene una posición distinta, pero nunca puede ser la salida atentar contra los alumnos y cerrar el sistema educativo», analizó el subsecretario de Educación de la Provincia.
El Frente de Unidad Docente inició este martes un paro por 48 horas, la primera jornada en el marco de una medida de fuerza provincial y la segunda en adhesión a la huelga nacional que incluirá una marcha federal de educación el miércoles.