Un comerciante mató a un joven ladrón en el marco de un asalto ocurrido este viernes en la distribuidora de fiambres y lácteos Don Otto, ubicada en la localidad de Tolosa, partido de La Plata.
El hecho se produjo durante el mediodía de este viernes. Según informó el portal platense 0221, de acuerdo a fuentes policiales, dos delincuentes entraron a robar al comercio y arremetieron contra los empleados a punta de pistola para que entregaran el dinero de la caja.
En ese marco, uno de los trabajadores fue a buscar al dueño del comercio que se encontraba en un piso superior. Entonces, el propietario bajó con una pistola y se enfrentó a los ladrones, quienes buscaron escapar. Uno de los delincuentes, que tendría 17 años, fue abatido.
La distribuidora donde se produjeron los hechos queda en calle 520, entre 11 y 12. Otro comerciante de la zona señaló que “hay un hartazgo vecinal por la inseguridad que sufre el barrio” y agregó que “la gente no puede más” y que “la Policía no da abasto”.
En tanto, una vecina señaló que “no se puede más” porque “es todos los días un robo”. “Ayer robaron una casa que está acá en frente y otro robo a la vuelta. El ladrón se subió al balcón, la propietaria tenía al chorro en el balcón. No se puede más, vivimos enrejados y con alarma y cámaras”, agregó.
Operativo de seguridad y custodia a la familia de la víctima
La Policía desplegó un fuerte operativo en las inmediaciones del local “Don Otto” de la localidad de Tolosa, por temor a posibles represalias de la familia de Daniel González, el joven de 17 años que fue asesinado por el dueño del local cuando intentó cometer un robo este viernes.
Según publica 0221, las autoridades también dispusieron una custodia en la casa del hombre de 46 años que le disparó al delincuente este viernes, cuando junto a otro cómplice protagonizó un asalto en el local de Tolosa.
En las últimas horas, el fiscal a cargo de la causa, Álvaro Garganta, resolvió que el acusado siga en libertad porque no hay riesgo de fuga ni riesgos procesales. Vale aclarar que este sábado debe presentarse en la Unidad Funcionales de Instrucción y Juicio (UFIJ) 11 de La Plata para prestar su declaración. La causa fue caratulada como «homicidio en ocasión de robo».