Una conductora atropelló a un hombre en silla de ruedas en La Plata, lo dejó tirado y ahora es buscada con intensidad.

El accidente ocurrió el pasado domingo cerca de las 16, cuando Jonathan, de 34 años, se dirigía a un supermercado para comprar cigarrillos. El camino que iba desde su casa hasta el comercio era de apenas 200 metros, que él hacía diariamente.

Cuando estaba cruzando la calle 29 y la esquina 64, Jonathan estaba a punto de llegar a la vereda cuando fue embestido por una camioneta Ford Ecosport color blanca, que según testigos, era manejada por una mujer.

La escena quedó registrada por varias cámaras de seguridad privadas de la zona. En ella se ve como Jonathan está cruzando y en el medio de la calle es atropellado. “Como no tiene mucha fuerza en los brazos se lo ve yendo despacio”, aclaró a Clarín Claudia, su madre.

La mujer aseguró que la que conducía la camioneta era una joven, según testigos. «Dos cuadras antes atropelló a un chico que iba en moto y huyó también. Iba a gran velocidad”, agregó la mujer.

Jonathan -de quien se reserva su apellido por motivos de seguridad-, quedó tirado en plena calle a la espera de la ambulancia que lo derivó al Hospital San Martín de La Plata, donde ingresó a quirófano.

Le tienen que amputar una pierna y tiene un hematoma en el riñón”, sostuvo la madre, quien está acompañando a su hijo durante la internación.

En tanto, testigos relataron que la camioneta solo tenía colocada la chapa patente en el paragolpes delantero. En las filmaciones que accedió la familia de Jonathan no se puede apreciar cuál es el número de patente para identificar a la sospechosa.

La familia de la víctima realizó la denuncia correspondiente a la espera que la fiscalía 6 de La Plata y la comisaría 5ta. pueda identificar a quien conducía el rodado que atropelló a Jonathan.

Quién es Jonathan

Jonathan tuvo un accidente en moto que le provocó una lesión en la medula T4 que le provocó una lesión en la columna por la cual se moviliza en silla de ruedas. Actualmente vive con su padre. Además de su familia directa, es asisitido por su ex pareja.

Padre de cuatro niños de entre 6 y 14 años, Jonathan resiste vendiendo diferentes artículos como medias o ropa interior.

Tras el accidente, Jonathan perdió su silla de ruedas, la cual quedó destruida por el impacto.