La Justicia rechazó hoy el pedido de Cristina Fernández para que se televise su declaración prevista para el próximo lunes en el marco del juicio que investiga lavado de dinero y asociación ilícita en la designación de obras públicas en la provincia de Santa Cruz.

Recordemos que la vicepresidente electa había pedido al Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que “garantice la transmisión en vivo” de su declaración indagatoria. Dicho tribunal, con un voto mayoritario, no hizo lugar al pedido de la defensa de la expresidenta al argumentar que estaba pactado que solo se transmita el inicio del juicio, la discusión final y la lectura de las sentencias.

Los jueces Jorge Gorini y Andrés Basso votaron en contra de la propuesta de la expresidenta, mientras que el magistrado Rodrigo Goménez Uriburu lo hizo en disidencia. De esta forma por mayoría se descartó la medida solicitada.

En su decisión, los magistrados argumentaron que “el principio procesal de publicidad de determinadas etapas del debate no es equivalente a transmisión en vivo del mismo, sino que se satisface mediante el aseguramiento de la debida y correcta difusión de cuanto ocurra en el juicio preservando el buen orden en el desarrollo de la audiencia”.